Francisco Paz

Pescadores expresan su preocupación ante la exclusión de la pesca de cojinúa, un pescado de alta demanda, tras las recientes modificaciones en la reglamentación de la Ley de Pesca.

Pescadores protestan esta mañana en la Cinta Costera, junto al Mercado de Mariscos, rechazando la reciente modificación en la reglamentación de la Ley de Pesca, la cual suprime la pesca de cojinúa. Según Santiago Escartín, líder de los pescadores en el mercado, con este último cambio anunciado la semana pasada, a partir del 2 de enero, ninguna de las cuatro embarcaciones dedicadas a la pesca de este popular pescado podrá zarpar.

Escartín detalló que estas embarcaciones cuentan con áreas específicas para pescar esta especie, y de las 18 que existían, solo quedan cuatro después de la pandemia, por lo que no comprende cómo quedan desamparadas legalmente.

Kelvin Gómez, del Consejo Nacional del Sector Pesquero, afirmó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario los perjudica directamente, ya que la cojinúa es un pescado de consumo local y su pesca es manual.

«Estamos sorprendidos por la eliminación. Solo están teniendo en cuenta la opinión de los ambientalistas», declaró Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *