El programa del PASE-U es evitar que la gente falte, repita o se mande a mudar de la escuela. La idea es subir los números de inscripción y hacer que la gente vaya a clases, contrarrestando la deserción. ¡Eso es básicamente la estrategia!

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que a partir de la tercera semana de enero del 2024, van a soltar la platita del tercer round del PASE-U 2023 para los estudiantes. Este beneficio lo tira el IFARHU y pa’ cobrarlo, hay que tener un mínimo de 3.0 en todas las notas si estás en primaria, y si estás en premedia o media, mínimo 3.0 en cada materia. Si te tiras una mala nota en alguna, chao beneficio, y la plata no se devuelve.

Ah, y pa’ que sepas, el pago no va a caer en este mes. Como el año escolar 2023 se va a despedir el 29 de diciembre y los profes van a soltar las notas más o menos hasta el 10 de enero, Posteriormente, deben proceder al proceso tecnológico de presentar las calificaciones en línea para que el IFARHU pueda proceder con el pago a los estudiantes que haya culminado el año escolar satisfactoriamente y promovidos al siguiente grado.

El PASE-U, en resumen, esto evitara que la gente falte, repita o abandone la escuela. La misión es subir los números de inscripción y hacer que la gente esté presente en clases. ¡Eso es lo que están buscando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *