La primera fase de la Ciudad de la Salud, una megaobra que tuvo inicio durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli, fue inaugurada y concluida con éxito.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que «con la Ciudad de la Salud terminada, Panamá tiene un complejo hospitalario de primer mundo».

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortez, destacó que estas nuevas instalaciones permitirán seguir cumpliendo con la misión de brindar atención médica de calidad a la población panameña. Aunque la entrega de estas modernas instalaciones marca una primera fase, Lau Cortez subrayó la importancia de un trato humano, compasivo y respetuoso, promoviendo una transformación cultural entre los profesionales de la salud y los pacientes.

El director médico de la instalación, Jorge Ng Chinkee, resaltó que la Ciudad de la Salud complementará el trabajo del sistema de salud nacional, ofreciendo una mejor calidad de atención con tecnologías avanzadas y personal capacitado.

Esta imponente infraestructura incluye 4 hospitales de alta complejidad, 1,368 camas de hospitalización, 67 unidades de semi intensivos, 24 secciones de recuperación de anestesia, 51 quirófanos y 113 consultorios médicos. Con una extensión de 226,657.40 metros cuadrados de área construida en un terreno de 319 mil metros cuadrados, la Ciudad de la Salud ha realizado más de 117 cirugías robóticas en poco más de ocho meses.

Además, cuenta con 2,267 estacionamientos, incluyendo espacios para personas con movilidad reducida y embarazadas. La inauguración contó con la participación de ministros de Estado, la magistrada presidenta de la CSJ, Maria Eugenia López Arias, autoridades y directivos de la CSS, así como invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *