«¡Notición! La Alcaldía de Panamá lanza cursos de natación gratis para niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años. ¡Un mes de clases sin costo alguno!»

Unos dos mil chicos y chicas se sumaron este miércoles, 3 de enero, al programa «Aprendo a Nadar» que se lleva a cabo en las 10 piscinas municipales del distrito de Panamá. Para este 2024, el curso de «Aprendo a Nadar» inicia con una matrícula que supera la del año anterior (2023) y se anticipa un aumento durante la última semana de inscripciones, según la información proporcionada por la Alcaldía de Panamá.

Instructores y monitores dieron una cálida bienvenida a todos los participantes en el primer día del programa «Aprendo a Nadar» en las 10 piscinas municipales del distrito de Panamá. Los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años disfrutarán de clases totalmente gratuitas durante un mes, en horarios de 8:00 am a 11:00 am.

«Aprendo a Nadar» es el programa más antiguo de la Alcaldía de Panamá, con sus inicios en 1978. En este 2024, los cursos comienzan con una matrícula superior a la del año pasado (2023), y se espera un aumento durante la última semana de inscripciones, según informó la Alcaldía de Panamá.

Este programa ha perdurado a lo largo de las administraciones municipales, siendo uno de los pocos que se mantiene como parte integral de la propuesta deportiva, gracias a su significativo impacto y beneficio para la comunidad.

La iniciativa se lleva a cabo cada año entre enero y febrero, con el propósito de enseñar, desarrollar y fortalecer las habilidades que ofrece la natación.

Los requisitos para participar incluyen un certificado de salud, copia de la cédula juvenil y dos fotos tipo carnet.

Para obtener más información, se puede llamar al: 506-9838.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *